Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Ciencia y Tecnología presenta un nuevo portal en Internet para divulgar conocimientos científicos

A través de Tecnociencia.es los internautas podrán acceder a los progresos científicos y a sus aplicaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 febrero de 2004
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha presentado hoy un nuevo portal en Internet para divulgar conocimientos científicos. A través de la web "www.tecnociencia.es", los usuarios podrán acceder a los progresos científicos y a sus aplicaciones.

El portal, que está gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuenta ya con 70.000 recursos de proyectos de investigación y desarrollo (I+D), noticias científicas, legislación, y equipamientos y servicios científicos y tecnológicos.

El acceso a la web es gratuito y libre, aunque para ciertas informaciones se requerirá un registro en la misma página con el fin de identificar al usuario, atender sus demandas y crear una comunidad de usuarios.

Esta herramienta informática facilitará "que el conocimiento esté al alcance de todos", señaló el secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Pedro Morenés, durante la presentación del portal.

En esta iniciativa colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y otras 60 entidades más.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones