Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Investigadores australianos demuestran que la acupuntura combate los mareos y náuseas a principios del embarazo

Un solo tratamiento con esta técnica puede cambiar notablemente el estado de las mujeres embarazadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 marzo de 2002
Un grupo de investigadores del Womens and Children Hospital de la Universidad de Adelaide (Australia), acaba de demostrar que la acupuntura es un tratamiento eficaz para los mareos matutinos y las náuseas a principios del embarazo.

Según publica la revista científica Birth, estos investigadores realizaron un estudio en el que participaron 593 mujeres con embarazos de menos de 14 semanas, y con síntomas de náuseas y vómitos. A estas mujeres se les administró sesiones de acupuntura de 20 minutos cada semana, durante cuatro semanas. Terminado el tratamiento, los vómitos y las náuseas desaparecieron.

Los autores del estudio indican que incluso un solo tratamiento de acupuntura puede cambiar notablemente el estado de las mujeres embarazadas que experimentan vómitos a principios del embarazo, que se estima que vienen a ser alrededor de entre un 50% y un 80% de todas las mujeres "en cinta" del estado de Adelaide.

Además, señalan que durante la investigación también descubrieron que un tipo de acupuntura denominada p6, dirigida exclusivamente a un punto del cuerpo asociado con las náuseas, surtió efecto más rápidamente (una semana) que la acupuntura tradicional (dos semanas).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones