Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La obra completa de Darwin estará “colgada” en Internet de forma gratuita en dos años

50.000 páginas de texto y 40.000 imágenes de publicaciones originales estarán disponibles a golpe de ratón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 octubre de 2006
La obra completa del naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882) podrá ser consultada en Internet de forma gratuita en los próximos dos años. Se trata de un proyecto impulsado por John Van Wyhe, académico de la Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra).

"El origen de las especies" y el resto de obras de Darwin estarán disponibles a través de la página web www.darwin-online.org.uk. "Unas 50.000 páginas de texto y hasta 40.000 imágenes de publicaciones originales serán accesibles simplemente pulsando la tecla del ratón", señaló un portavoz de la universidad británica.

Este portal incluirá además cuadernos que no han sido nunca antes divulgados, como el libro de notas en el que Darwin plasmó sus primeras impresiones en Galápagos, la primera edición de "Diarios de Investigación: viaje del Beagle" (1939), "Zoología del viaje del HMS Beagle" (1838-43) y la segunda, tercera, cuarta y quinta edición de "El origen de las especies".

Además, la web incluirá la mayor bibliografía de Darwin jamás compilada y también el mayor catálogo de sus manuscritos, con más de 30.000 entradas.

Los expertos esperan completar el portal, que actualmente contiene sólo un 50% del material existente, en 2009, cuando se cumplirá el bicentenario del nacimiento del científico y el 150 aniversario de la publicación de la teoría de la evolución.

Etiquetas:

Darwin Internet obras

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones