Los editores lanzan un concurso «online» para incentivar la lectura

Los concursantes deberán contestar correctamente unas preguntas sobre libros y superar varios retos
Por mediatrader 7 de diciembre de 2007

Vistos los malos resultados de los escolares españoles en comprensión lectora revelados por el último Informe PISA, cualquier iniciativa que promueva el hábito de leer es bienvenida. La puesta en marcha por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) aprovecha la cercanía entre Internet y los jóvenes.

Se trata de un juego que consta de cuatro niveles que incluyen preguntas relacionadas con la lectura y diferentes retos. Los que superen el primer nivel entrarán en el sorteo de una alfombrilla para el ratón. Pasar el segundo nivel tiene como premio cámaras y MP3, mientras que superar el tercero supondrá entrar en el sorteo de dos ordenadores portátiles. El primer premio, para los que aprueben con éxito el cuarto nivel, es un viaje a Londres.

Los internautas pueden participar hasta el 30 de diciembre en esta página web (www.leertienepremio.com). Las preguntas se responden a través de un libro virtual. En cada página hay un reto. Y en cada capítulo diferentes juegos. En la web se encuentran las bases del concurso.

Aunque el índice de lectura en España ha mejorado en los últimos años, se mantiene aún muy lejos de la media europea, según los datos de la FGEE. La tasa es de un 55,5% y representa a 21,1 millones de personas. El grupo de población que más lee son los niños entre 10 y 13 años (88,2%).