Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un fallo impide a usuarios de ADSL de Telefónica acceder a los servicios “live” de Microsoft

El problema estaría afectando a clientes de Cataluña y parte de Aragón y de la Comunidad Valenciana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 marzo de 2008
En las últimas horas se han multiplicado las quejas de usuarios que tienen contratada la línea de ADSL con Telefónica y que no pueden acceder a los servicios "live" de Microsoft. "Muchos internautas nos están informando de problemas de acceso a los servicios Windows Live Messenger, Hotmail y MSN", asegura la Asociación de Internautas (AI).

Parece que, por el momento, el incidente está acotado a los clientes de Telefónica de Cataluña y parte de Aragón y la Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que también haya dificultades en el País Vasco o Navarra. Asimismo, hay usuarios que tienen ADSL "indirecto" con otros operadores y están sufriendo el mismo problema.

"Todo parece apuntar (por el momento son especulaciones) a que debe ser un error de enrutamiento de este proveedor", afirma la AI, que estima que puede haber más de 1,2 millones de líneas afectadas.

En la página web Softzone comentan que el fallo podría ser de Microsoft "pero hay clientes de Telefónica que han contactado con el servicio técnico y les han confirmado que es un problema del ADSL".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones