Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes acusa a Iberia de “vejar” a sus pasajeros

La aerolínea, que canceló ayer 31 vuelos, dice que ha gastado cinco millones en atenderlos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 enero de 2009
Las agencias de viajes cargaron ayer duramente contra Iberia por las numerosas cancelaciones de las últimas semanas. La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) acusó a la compañía aérea de "vejar" a sus pasajeros y de tratarlos "como maletas".

La aerolínea presidida por Fernando Conte canceló este miércoles al menos 31 de sus vuelos en una nueva jornada marcada por la presunta huelga de celo protagonizada por sus pilotos. Eso, a pesar de que contrató otros 23 vuelos con terceros para intentar satisfacer a sus clientes. La aerolínea sufrió retrasos de al menos media hora en el 66% de sus operaciones. Aún así, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, destacó que el aeropuerto de Barajas, el más afectado, funcionó con "normalidad".

Para Aedave, el trato dispensado a los viajeros por parte de Iberia ha sido "impersonal e impropio de una gran empresa". En su defensa, la aerolínea explicó que desde que comenzara la protesta de los comandantes la empresa ha gastado cinco millones de euros "sólo en atender a los pasajeros afectados".

Un dinero invertido en pagar otros aviones, hoteles y la manutención mínima que requieren las normas internacionales de aviación. Pese a ello, la indignación de los damnificados crece a medida que pasan los días.

Mientras tanto, Iberia y sus pilotos siguen tratando de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo. La reunión de ayer se saldó con un nuevo fracaso. Ambas partes se han citado de nuevo para mañana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones