Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

United Airlines y Continental Airlines completan su fusión para crear la mayor aerolínea mundial

Contará con un volumen de negocios de 29.000 millones de dólares y más de 370 destinos en todo el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 octubre de 2010

Con esta fusión "se crea la mayor compañía aérea del mundo, con una red de rutas global sin paralelo y con un compromiso de ofrecer productos y servicios superiores para los consumidores, y una plataforma de mejor rentabilidad para los accionistas", indicó la nueva firma. United Continental Holdings Inc. es el nombre del grupo creado por las dos aerolíneas, que operarán con el nombre de United Airlines y cuya flota llevará pintados los colores azules y el logo con el globo terráqueo que tiene en la actualidad Continental.

Los clientes de cada compañía tendrán que realizar por el momento todos los trámites de adquisición de billetes y de chequeo de maletas en los respectivos mostradores de cada una de las aerolíneas, que operarán de forma independiente. Las dos aerolíneas volarán en sus propias rutas hasta mediados de 2012, a la espera de obtener la autorización final de la Administración Civil Estadounidense (FAA).

Ambas recibieron en agosto pasado la autorización del Departamento de Justicia de Estados Unidos después de estudiar si esa unión podía plantear problemas a la libre competencia, algo que descartó ante la decisión de ambas de transferir parte de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) a la aerolínea Southwest. Las autoridades estadounidenses temían que al fusionarse ambas compañías, otras pudieran verse en desventaja.

La fusión entre United y Continental pone en marcha el mayor grupo de transporte aéreo del mundo, con más de 370 destinos en 59 países y contará con 90.000 empleados. United, con sede en Chicago, es hasta ahora la tercera aerolínea estadounidense, mientras que Continental, con sede en Houston, es la cuarta. Se calcula que juntas tendrán un volumen de negocios acumulado de 29.000 millones de dólares (22.000 millones de euros). El año pasado ambas atendieron a 147 millones de pasajeros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones