Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Bancos y cajas endurecen las condiciones para conceder hipotecas, según un informe

Caixa Catalunya, Sabadell, ING Direct y Halifax Hispania han empeorado las condiciones de sus productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 mayo de 2008
Un informe de Bankimia indica que bancos y cajas de ahorros están endureciendo las condiciones para conceder hipotecas a las familias. Además, las entidades continúan con ofertas especiales para la subrogación de estos préstamos.

Esta empresa, dedicada a comparar "online" los productos financieros para particulares, afirma en su estudio que esta tendencia a endurecer los criterios para la concesión de hipotecas registrada el pasado mes de marzo se ha agudizado a lo largo de abril. Así, Bankimia sostiene que tanto Caixa Catalunya como Sabadell, ING Direct y Halifax Hispania han "empeorado" las condiciones de contratación de algunos de sus productos.

Nuevas condiciones

La primera de ellas, Caixa Catalunya, ha subido los diferenciales de las hipotecas referenciadas al Euribor, que pasan del 1,04% al 1,40%, y el interés en el periodo inicial ha pasado a ser del 6,15%. También Sabadell ha modificado las condiciones de algunas de sus hipotecas, ya que la "Joven" aumenta su diferencial del 0,25% al 0,35%, mientras que la "Premium" incorpora una comisión de apertura del 0,40% y elimina el periodo inicial, estableciendo un diferencial de 0,35% desde el comienzo.

Por su parte, ING Direct también ha incrementado el diferencial de la hipoteca Naranja hasta un 0,45%, que en caso de no domiciliar la nómina puede llegar hasta el 0,65%, y Halifax Hispania ha eliminado la hipoteca "Construcción" y ofrece únicamente una hipoteca especial para la subrogación.

En cuanto a las nuevas hipotecas para subrogación, a lo largo del pasado mes se han lanzado nuevas ofertas, como la del Sabadell, con un diferencial del 0,25%; ING Direct, que aplica un 0,39% sobre el Euribor; y Barclays, con un 0,15% sobre el Euribor el primer año y un 0,39% para el resto del periodo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones