El Gobierno mantiene el precio base de la vivienda protegida en 758 euros el metro cuadrado

El objetivo de esta decisión es facilitar el acceso de las familias a la vivienda a precios asequibles
Por mediatrader 28 de enero de 2012

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la congelación del precio del Módulo Básico Estatal de vivienda protegida (VPO) para 2012 en 758 euros el metro cuadrado de superficie útil, menos de la mitad que el metro cuadrado de la vivienda libre de primera mano al cierre de 2011, que se situó en 1.721,1 euros.

El Ministerio de Fomento ha destacado que la cuantía del Módulo Básico Estatal se mantiene congelada por cuarto año consecutivo con el objetivo de «facilitar el acceso de las familias a la vivienda a precios asequibles».

El Módulo Básico Estatal sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de venta y renta de las viviendas objeto de financiación estatal y de otras actuaciones calificadas o declaradas como protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. El precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España al cierre de 2011 fue de 1.158,2 euros.

Fomento también ha informado de que en virtud de la condición de insularidad ultraperiférica en el ámbito de la Unión Europea (UE), la cuantía aplicable de Módulo Básico Estatal en la comunidad autónoma de Canarias se incrementará en un 10% con respecto a la cuantía determinada con carácter general.