Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El precio del alquiler se estanca en el primer trimestre

Madrid y Barcelona son las capitales más caras para arrendar una vivienda, con 12 euros por metro cuadrado y mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 abril de 2010
El precio medio del alquiler de vivienda se estancó en el primer trimestre del año, según se desprende del informe elaborado por idealista.com, en colaboración con la sociedad pública de alquiler (SPA), sobre una muestra de 21.093 viviendas en alquiler en 36 capitales españolas que están o estuvieron anunciadas en la base de datos del portal inmobiliario durante el periodo de análisis (entre diciembre de 2009 y marzo de 2010).

Pese a que aún se registran caídas en muchas ciudades, en 17 de las 36 capitales de provincia analizadas se experimentaron subidas de precios. Murcia fue la capital en la que se registró un mayor incremento de la renta mensual a pagar, un 3,2%, seguida de Cádiz y León (+2,3% en ambos casos). En el extremo opuesto se situaron Guadalajara y Huelva, con las bajadas de precios más acusadas, de un 2,1% en ambas capitales de provincia.

En Madrid, el precio continúa estancado (+0,1%), mientras que en Barcelona se registró un decrecimiento del 1%. Ambas capitales se mantienen como las más caras para arrendar una vivienda, con 12 euros por metro cuadrado y mes. Sólo una capital más registró un precio mensual superior a los diez euros por metro cuadrado: Bilbao (+2%), donde los propietarios piden una renta media de 11,5 euros por metro cuadrado y mes.

Cáceres es la capital de provincia más económica para arrendar un piso, con una renta media de 4,6 euros por metro cuadrado y mes, por delante de Castellón (4,9 euros por metro cuadrado) y Ávila (5,1 euros).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones