Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Fomento lanza la primera tasadora on line de alquileres

Los inquilinos podrán comprobar que la renta que le solicitan o que paga por su alquiler entra en los márgenes del mercado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 agosto de 2011
alquiler de viviendas, a través del cual cualquier propietario interesado en conocer cuál es el precio más competitivo y ajustado al mercado por el que alquilar su vivienda podrá saberlo en cualquiera de las dos páginas web de la SPA: spaviv.es y spalquiler.com. Del mismo modo, todo inquilino podrá averiguar si la renta propuesta por un propietario se ajusta o no al mercado.

"La valoración on line de alquileres busca dotar de mayor transparencia y competitividad al mercado del alquiler porque va a favorecer que arrendador y arrendatario cierren, con el respaldo de una tasación objetiva e imparcial, una renta de alquiler acorde al valor y circunstancias del mercado", defendió la presidenta de la SPA, Nieves Huertas.

La SPA ayuda a propietarios e inquilinos. "A los primeros les permite conocer de forma rápida, fácil y económica, el valor real y actualizado de su vivienda, valor que queda plasmado en un documento que mostrar ante inquilinos interesados. A los segundos les posibilita comprobar que la renta que le solicitan o que paga por su alquiler entra en los márgenes del mercado", explicó Huertas.

La información sobre las rentas de alquiler es tratada por una compleja herramienta informática que elabora un Informe de Valoración de Renta a partir de la comparativa con otras viviendas de la misma zona y similares características publicadas en portales inmobiliarios. El documento resultante, que se descarga en formato pdf, contiene un intervalo de renta de alquiler estimada y recoge además información complementaria como datos y el plano de ubicación de la vivienda objeto de la valoración.

Esta valoración no supone un documento contractual que vincule a las partes, ni sustituye al informe necesario para incluir la vivienda en el programa de gestión integral del alquiler que realiza la SPA y que conlleva la visita de personal cualificado de la Sociedad para la elaboración de un informe más pormenorizado que contemple todas las variables que determinan el precio de un alquiler, precisó la Sociedad Pública de Alquiler. El coste de este servicio es de 15 euros, cuantía que se devuelve en su totalidad si posteriormente el propietario incluye su vivienda en el programa de gestión integral del alquiler de la SPA.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto