Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler gestionó hasta noviembre un 37% más de contratos

Este éxito se debe en parte al ofrecimiento de nuevas alternativas, como el alquiler con opción a compra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 diciembre de 2010
La Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Fomento, ha gestionado hasta el 30 de noviembre 3.836 contratos de arrendamiento, un 37% más que en el mismo periodo de 2009. A falta de cerrar el balance con los datos de diciembre, la SPA ha publicado en su página web e iniciado la comercialización de 3.299 viviendas, un 24% más. Además, 7.578 ciudadanos se han interesado por alguna de las casas que ofrece, lo que supone un 33% más que en idéntico periodo del pasado año, según se deprende de los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

Desde su creación, casi 40.000 ciudadanos han accedido "a un hogar de calidad, asequible y con garantías" gracias a la labor de la SPA, que ha hallado inquilino para el 82% de las viviendas que ha puesto en alquiler a través de su página www.spalquiler.com. La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, también destacó la "excelente" aceptación de nuestros productos, sobre todo del Alquiler con Garantías, con el que ofrecen la gestión integral del alquiler, la percepción de una renta mensual, un seguro multirriesgo y contra impagos, defensa jurídica y la devolución de la vivienda en buenas condiciones.

La presidenta de la SPA atribuyó el éxito de la Sociedad este ejercicio a la mejora de su gestión y a la ampliación de sus servicios, puesto que ha abierto la puerta a nuevas alternativas como el alquiler con opción a compra, con el que "respondemos a una demanda que existía en el mercado: la de aquellos que se plantean el alquiler con prefieren retrasar la decisión de adquirir su vivienda".

Huertas valoró el creciente número de entidades privadas y públicas y de promotores que desean colaborar con la SPA. Un total de 261 promotores y cuatro entidades financieras (La Caixa, Bancaja, Caja Mediterráneo y Santander) han ofrecido a la SPA su excedente de viviendas para que las ponga en arrendamiento. Además, ascienden a ocho las universidades (Oviedo, Granada, Burgos, Valencia, Castilla-La Mancha, Complutense, Alcalá y Carlos III) que han suscrito contrato de colaboración con la Sociedad para mejorar las condiciones de acceso al mercado del alquiler a la comunidad universitaria. La SPA ha gestionado desde su creación 15.934 contratos de alquiler. Además, en este tiempo, ascienden a 31.978 los inquilinos que se han interesado por sus servicios y a 19.374 las viviendas que le han sido confiadas para que las saque al alquiler.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones