Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler ofrece sus servicios para gestionar viviendas procedentes del stock

La entidad evalúa en estos momentos más de 24.000 viviendas en toda España para su puesta en alquiler

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 noviembre de 2009
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha puesto en marcha una nueva línea por la que ofrece sus servicios para gestionar el alquiler de viviendas procedentes del stock. Esta iniciativa, según Corredor ha sido "muy bien acogida", ya que 140 promotores han ofrecido más de 24.000 viviendas en toda España que en estos momentos evalúa la SPA.

Por ello, la ministra anima a los promotores "a que, a través de la SPA, pongan parte del excedente de viviendas en alquiler y alquiler con opción de compra, figura que se ha reforzado y mejorado fiscalmente, porque es una opción muy válida que favorece tanto a los inquilinos como a los promotores".

Corredor insistió en la necesidad de que "el excedente de viviendas se absorba lo antes posible, sobre todo las que puedan ser destinadas a primera residencia de familias, para que el sector pueda reanudar la actividad, aunque de una forma más equilibrada que en el pasado". Para ello el Gobierno ya arbitró una serie de medidas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para que las viviendas libres sin vender pasen al mercado protegido y al del alquiler.

Por otro lado, la ministra ha anunciado que el próximo 10 de diciembre se constituirá, por primera vez en la historia de los planes de Vivienda, la mesa de seguimiento financiero del PEVR, presidida por Beatriz Corredor y en la que estarán presentes responsables de entidades financieras, de sus organizaciones y del Instituto de Crédito Oficial "para evaluar cómo se materializa el grado de compromiso que 123 bancos y cajas alcanzaron para financiar el Plan Estatal". La ministra también se reunirá con las entidades financieras de representación regional para ver cómo va la financiación de las promociones en cada uno de los territorios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones