Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Los gestores inmobiliarios piden que se reduzca la fiscalidad para contener el encarecimiento de los pisos

Creen que la entrada en vigor del Plan Vivienda 2005-2008 no frenará la subida de los precios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 julio de 2005

Martínez consideró "complicado" reducir dicho impuesto porque supone una vía de financiación para las comunidades autónomas, aunque precisó que esa medida no es imposible, ya que Andalucía decidió rebajarlo del 7% al 2% para determinados beneficiarios, como las familias numerosas.

Ugarte, por su parte, ve "difícil" que se frene la subida del precio de las casas, pese a la entrada en vigor del nuevo Plan Vivienda 2005-2008, ya que, a su juicio, las materias primas para la construcción siguen encareciéndose, como es el caso del suelo y de la mano de obra.

No obstante, Sierra afirmó que el precio de la vivienda sube porque la gente está dispuesta a pagar por ello, ya que "si no tuvieran medios económicos no la comprarían", y descartó la posibilidad de que exista una burbuja inmobiliaria en el mercado español.

En cuanto a la Sociedad Pública de Alquiler, el presidente de honor de AEGI señaló que los requisitos fijados para ser agencia colaboradora de dicha entidad son muy exigentes, ya que piden una antigüedad de cinco años en el mercado. No obstante, afirmó desconocer cuál será la distribución geográfica de las agencias colaboradoras que trabajarán con la Sociedad, y confió en que el Ministerio de Vivienda les ofrezca todos los detalles.

Etiquetas:

fiscalidad pisos precios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones