Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Compra

Nuevas tácticas de venta de pisos

La ralentización de la venta de pisos provoca que las inmobiliarias intenten hacer más atractiva su oferta para captar clientes con técnicas como visitas virtuales, descuentos o regalos

img_vivienda10l 2

“A mal tiempo buena cara”. Eso parece estar empezando a hacer el sector inmobiliario, o al menos muchas de las empresas de venta de casas. Después de un período de crecimiento espectacular, el mercado inmobiliario se ve obligado a parar. Ante dicho reto, sólo las más consistentes resistirán el tiempo de ‘vacas flacas’, o las más ingeniosas. Son muchos los esxpertos que aseguran que el mercado está sufriendo ‘un importante parón’ que ha provocado que muchas inmobiliarias utilicen ‘las campañas más variadas’ para atraer compradores: regalos, descuentos, visita virtuales, oficinas de diseño… Ante esta avalancha de ‘souvenirs inmobiliarios’ conviene no dejarse embaucar por las nuevas artimañas de venta y centrarse en el precio y el inmueble que más interese.

Las nuevas ventajas

/imgs/2007/08/vivienda10.jpg

La calidad y el precio siguen siendo las principales características en las que se fija el comprador de una vivienda. Pero para que éste se decida a adquirir un piso ya no es suficiente con colocar en el escaparate una ficha con sus características y precio. Ahora, además de la calidad, las inmobiliarias están empezando a utilizar nuevas técnicas de marketing y fidelización para hacer más atractiva su oferta, algo que supone la apertura de un amplio abanico de ventajas que los consumidores no deben desaprovechar. Entre ellas destaca la de ofrecer facilidades para hacer frente a la hipoteca de una vivienda. Las últimas subidas de tipos, y el consiguiente encarecimiento de la hipoteca, ha provocado que muchos posibles compradores se estén pensando dejar para más adelante la compra de vivienda. Para paliar el miedo a no poder hacer frente a las cuotas, Don Piso ha lanzado una hipoteca congelada a un interés nominal fijo del 3,75% durante los dos primeros años. A partir del tercer año, el cliente deberá pagar sólo el interés acordado en el momento de contratar la hipoteca y en función del capital solicitado, con independencia de la evolución futura de los tipos de interés.

Promociones, regalos y descuentos, técnicas de marketing habituales en los productos de gran consumo, parecen también haber entrado de lleno en el sector inmobiliario

Promociones, regalos y descuentos, técnicas de marketing habituales en los productos de gran consumo, parecen también haber entrado de lleno en el sector inmobiliario. Algo realmente inconcebible hasta hace poco tiempo. Los ejemplos son de lo más variado: En algunas de sus promociones, Home Center & Café ha regalado un coche que el cliente encuentra en su plaza de parking; en otros casos ha incluido los muebles en el precio de compra. Ferrovial, en el pasado Salón Inmobiliario, regalaba la plaza de garaje a quien comprara un piso. También Metrovacesa ofrecía una curiosa promoción: 600 euros de descuento por cada hijo que tuvieran los compradores. Igualmente llamativa fue una promoción lanzada por Baluarte, inmobiliaria que llegó a un acuerdo con el portal de Internet Bodaclick, por el que las parejas que pusieron en él su lista de bodas podían destinar el ‘sobre’ al pago del piso. Por su parte, la agencia de intermediación Re/Max ha puesto en marcha una campaña de promoción en la que ofrece 1.060 propiedades con descuentos de un 4% de media sobre el precio de salida que tenían en el mercado.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 3]
  • Ir a la página siguiente: Flexibilidad »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones