Un estudio mantiene que el riesgo de fracturas podría reducirse con el consumo de frutas y hortalizas ricas en carotenoides

Estos antioxidantes son responsables de buena parte de los colores de los vegetales
Por EROSKI Consumer 2 de abril de 2009

El consumo de carotenoides podría suponer tanto en hombres como en mujeres un menor riesgo de padecer roturas de huesos, sostiene un reciente estudio realizado en Estados Unidos en más de 900 personas a las que se hizo un seguimiento durante 17 años, informa Agrodigital.

Así, los efectos protectores frente a las fracturas dependen del consumo total de carotenoides, entre ellos el licopeno, el carotenoide típico del tomate o la sandía. Este trabajo asegura que un consumo por encima de 4,4 raciones diarias de licopeno reduce el riesgo de fracturas de forma muy importante.

Y es que la salud ósea se ha convertido en una de las grandes preocupaciones sanitarias debido sobre todo a las afecciones de la edad avanzada, como la osteoporosis y la alta incidencia de fracturas de cadera en este colectivo.

Los carotenoides son los antioxidantes responsables de una buena parte de los colores amarillos, anaranjados o rojos de las frutas y hortalizas. El tomate, la zanahoria, la sandía, el pomelo rojo, la calabaza o el pimiento rojo presentan una elevada tasa de carotenoides.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube