Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > En la cocina > Alimentos de temporada

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Noviembre: La becada, la reina de las aves de caza

Su carne, tan fina y sabrosa, es la más apreciada de todas las piezas de pluma de caza

  • Última actualización: 2 de noviembre de 2005


La becada es un ave migratoria que no llega al tamaño de una paloma (menos de 300 gramos de carne), y con un largo pico, una característica muy particular que la diferencia claramente de otras aves de caza.

La época de caza ideal se corresponde con el invierno y va desde mediados de octubre hasta la primera semana de febrero, variando un poco según la climatología.
Los precios alcanzados en el mercado se corresponden no sólo con la finura de sus carnes, sino con la dificultad de su captura. Una vez muerta, basta con tres días para que la carne esté en su punto. Es tradicional, dentro de las múltiples preparaciones de esta ave, el mantenimiento de los menudos o interiores de la misma, una vez asada. Generalmente, se colocan los intestinos y otras partes del interior del cuerpo, salvo la molleja, picados y amasados con un poquito de tocino o de foie-gras y algún licor, como el brandy. Se suele servir untado en una tostada acompañando al ave, bien asada o estofada. Aparte de su utilización en terrinas, mousses, etc., sobre todo para aquellas becadas que sean un poco viejas y por tanto duras, la preparación por excelencia de la becada ha de resaltar su peculiar sabor a bosque de otoño.

Etiquetas:

Becada, aves, caza




Otros servicios


Buscar en