Cocer los espárragos

Los espárragos ya cocidos y envasados son la mejor manera de disfrutar de esta deliciosa hortaliza en cualquier época del año
Por EROSKI Consumer 13 de agosto de 2003

En el mercado nos podemos encontrar los espárragos blancos, que son los cultivados enterrados y los espárragos trigueros, silvestres y criados en terrenos cultivados de cereal, son mas delgados, duros y amargos que los espárragos blancos.

Cómo cocer los espárragos

Para cocinar el espárrago, antes se ha de pelar; generalmente se pelan desde la punta hasta la base, y después se atan en manojos, procurando ordenarlos por tamaños. Una vez pelados podemos cocinarlos de la manera más tradicional, que consiste en hacer un manojo con los espárragos envueltos en un paño y cocerlos en un recipiente alto con agua, sal, un poco de azúcar y unas gotas de limón. Generalmente las yemas de los espárragos no se suelen introducir en el caldo de cocción .

Los espárragos una vez cocidos se dejan enfriar en el mismo caldo. Para saber si están cocidos, se les atraviesa con la punta de un cuchillo hasta la mitad, y se les corta la parte trasera del tallo que quedase dura.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube