Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Tipos de contenidos: Motor

^

Un vehículo de más de diez años de antigüedad es cuatro veces menos seguro que uno nuevo

La implantación del Control de Estabilidad alcanza al 56% de los coches con un año de antigüedad, frente a solo el 13% de los de más de una década

  • Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2011

Los vehículos con una antigüedad superior a diez años son menos seguros que los nuevos debido a que tienen cuatro veces menos equipamiento de seguridad que los coches incorporados al mercado en los dos últimos ejercicios. Este dato se extrae del Informe "Vehículo de Empresa (CVO)", promovido por Arval, compañía de renting perteneciente al grupo BNP Paribas.

Según Arval, el estudio "pone de manifiesto la escasa penetración de los equipamientos de seguridad en los vehículos más antiguos del parque español". Así, la implantación del Control de Estabilidad (ESP), que es el equipamiento más extendido, alcanza al 56% de los coches con un año de antigüedad, frente a solo el 13% de los de más de diez años (cuatro veces menos).

Este sistema de seguridad, que garantiza la estabilidad del vehículo, debe ser incluido de manera obligatoria en todos los coches fabricados en la Unión Europea (UE) a partir de este año. No obstante, a día de hoy tan solo está presente en poco más de la mitad (51%) de los turismos de nuestro país, porcentaje que cae por debajo del 25% en los automóviles de más de diez años.

Otros elementos de seguridad están aún menos implantados en los vehículos de más edad como es el caso del regulador/limitador de velocidad -también conocido como Cruise Control-, incorporado en el 42% de los coches, pero solo en el 4% de los más antiguos, indica Arval Lo mismo sucede con los sistemas de control de distancia en el aparcamiento, presentes únicamente en el 4% de los vehículos de más de diez años, frente al 47% de los recién incorporados al mercado.

El informe de Arval pone de manifiesto que los vehículos de empresa disponen de más elementos de seguridad debido a su edad media, que ronda los cuatro años. El dispositivo más extendido es el ESP, con un 72% del total, seguido de los faros de xenon, con un 57% del total, o del control de velocidad, con un 56%. "Estos datos ponen de manifiesto la importancia de fomentar el vehículo de empresa como medida para contribuir al rejuvenecimiento del parque automovilístico español, el más viejo de Europa, incluso por delante de Grecia, donde más del 43% de los coches supera la década de antigüedad con los efectos negativos que esto conlleva sobre todo para seguridad vial, señaló el director del CVO, Alejandro Madrigal.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto