Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Imagen y sonido

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Sistemas de cine en casa

Las últimas novedades en los sistemas de entretenimiento doméstico

Imagen: Luca Vanzella

Los sistemas de cine en casa se han convertido en la última década en una de las mejores opciones de entretenimiento en los hogares. De los primeros sistemas basados en visualización de contenidos audiovisuales en calidad VHS y DVD, se ha pasado a sistemas en alta definición y con contenidos en 3D, además de servicios on line avanzados gracias a la conexión a Internet de banda ancha. Este artículo recoge las nuevas propuestas en cuanto a equipos domésticos, proyectores y televisores que permiten disfrutar de la imagen y sonido del cine sin salir de casa.

Los sistemas de cine en casa se componen de diferentes dispositivos que aportan una gran calidad de imagen y sonido

Por norma general, los sistemas de cine en casa se componen de diferentes dispositivos y periféricos que posibilitan dotar a los hogares de una gran calidad de imagen y sonido. No solo los usuarios más entendidos prefieren comprar cada uno de los elementos de forma independiente, según sus necesidades y presupuesto. Ya es normal para cualquier consumidor acoplar un televisor de gran definición con un centro multimedia de otra marca y este, a su vez, dotarlo de un sistema de sonido envolvente de un fabricante especializado.

Sin embargo, muchas de las primeras firmas cuentan con sistemas de cine en casa que contienen los principales elementos para una correcta experiencia audiovisual. De este modo, al adquirir de forma separada un receptor AV, se pueden gestionar diferentes fuentes de entrada de audio, como televisores, ordenadores o consolas, y repartir el sonido entre los distintos altavoces que componen el sistema de entretenimiento. A continuación se detallan algunos ejemplos relevantes de sistemas integrados.

Modelos Pioneer

El fabricante Pioneer ha renovado hace poco su gama de infraestructura doméstico a base de añadir cuatro nuevos equipos de cine en casa.

El modelo Pioneer BCS-222 es un sistema de cine que presenta un reproductor Blu-ray 5.1 con sonido virtual 3D, cuatro altavoces satélite, un altavoz central y un subwoofer. Entre otras características, incorpora una entrada para micrófono para poder cantar karaoke. Además, permite la transmisión de audio a través de Bluetooth. El precio recomendado es de 329 euros.

Imagen: Pioneer

Pioneer HTP-202 está orientado a usuarios que ya posean un reproductor Blu-ray o DVD, ya que este no viene incorporado en el paquete. Este sistema incluye un receptor AV 3D 5.1, cuatro altavoces satélite, un altavoz central, y un subwoofer. Además, es compatible con productos de Apple mediante AirPlay, y con otros dispositivos y ordenadores mediante DLNA, el sistema de transmisión de audio y vídeo. Su coste aproximado es de 479 euros.

Hay otros nuevos modelos similares a este último. El HTP-071 está compuesto por un receptor AV con cuatro puertos HDMI compatibles con 3D y sonido 5.1 junto con cinco altavoces. El precio estimado es de 299 euros. Por último, el modelo HTP-102 dispone de un receptor AV, cuatro altavoces satélite y un subwoofer. El importe es de 399 euros.

Proyectores

Una de las opciones es contar con un proyector que permita un mayor tamaño de pantalla, aunque esta tecnología tiene el inconveniente de que las lámparas tienen una vida útil muy corta. Por tanto, no es una alternativa para ver contenidos audiovisuales de forma continua como sustituto de una televisión, aunque algunos fabricantes, como Blusens, incorporen en su catálogo un proyector con sintonizador TDT como el modelo PJL66.

Imagen: Viewsonic

Panasonic, a su vez, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de proyectores con lámparas mixtas LED y de diodo Láser, lo que posibilitará alargar la vida útil de las lámparas a más de 20.000 horas de uso.

También ViewSonic tiene una gama de proyectores para cine en casa entre los que destaca el nuevo modelo Pro8300 por su relación entre calidad y precio. Este proyector cuenta con una luminosidad de 3.000 lúmenes y capacidad para reproducir vídeo en alta definición a 1.080p. Presenta entrada para ordenadores y dos puertos HDMI. Su precio estimado es de 1.300 euros.

Televisores

En cuanto a televisores, uno de los últimos avances tecnológicos viene de la mano de LG. Este fabricante presentó en la pasada feria tecnológica CES de Las Vegas su modelo LG Cinema 3D OLED con una pantalla de cuatro milímetros de grosor y 55 pulgadas. Saldrá al mercado este año y permitirá visualizar contenidos en 3D. Contará con conectividad a Internet mediante tecnología Smart TV. Su coste recomendado es de 8.000 euros.

Imagen: LG

Hoy en día, los principales fabricantes apuestan por incluir la función Smart TV a los televisores para dotarlos de conectividad a Internet y poder ofrecer servicios multimedia y aplicaciones. Sin embargo, para aquellos usuarios que tengan un televisor sin esta característica, existen diferentes opciones para añadirla de forma externa.

La firma italiana Liquid TV cuenta con un stick USB denominado SmartKey TV, compuesto por un procesador ARM Cortex A9, sistema operativo Android 4.0, 512 megabytes de RAM y 4 gigabytes de memoria interna. Está disponible desde el 15 de julio en su tienda on line desde 99 euros.

Para usuarios de Apple, un dispositivo para tener en cuenta es el Apple TV, que permite visualizar audio y vídeo almacenado en otros dispositivos de esta marca mediante tecnología inalámbrica AirPlay, acceder a YouTube y alquilar películas en iTunes, entre otras opciones. El importe de este media center es de 109 euros.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto