Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Calidad y presentación, los elementos que más valoran los consumidores al comprar pescado

El consumo de productos pesqueros entre la población infantil y juvenil está por debajo de la media nacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 marzo de 2006
Los elementos que más valoran los consumidores españoles a la hora de adquirir pescado son la calidad y la presentación, según revela el estudio "Hábitos de Compra, Consumo y Conservación de los Productos Pesqueros 2005", elaborado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos Pesqueros (FROM).

Este trabajo, que fue presentado ayer en el salón Alimentaria 2006, que se celebra en la ciudad de Barcelona, pone de manifiesto que el consumidor "cada vez requiere más información y tener un mejor conocimiento de lo que está adquiriendo", señaló Alberto López, director de Estructuras y Mercados Pesqueros de la Secretaría General de Pesca.

Según López, que fue el encargado de presentar el estudio del FROM, el usuario es cada vez más exigente y está "más formado" para afrontar las crisis alimentarias.

El director de Estructuras y Mercados Pesqueros añadió que el informe hace hincapié en la necesidad de cambiar los hábitos de consumo de pescado -tanto fresco como congelado- entre la población infantil y juvenil, ya que su ingesta en ambos colectivos está por debajo de la media nacional, que se sitúa en 38 kilos por persona.

El estudio constata además que la compra de productos pesqueros frescos y congelados tiene una gran demanda entre las familias con hijos, lo que demuestra el respaldo que reciben estos alimentos por parte de este segmento de la población, mientras que entre los inmigrantes el consumo "es notablemente inferior".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones