Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cataluña vuelve a prohibir la pesca de marisco en el Delta del Ebro

Los últimos análisis del agua han confirmado la existencia de la biotoxina DSP

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 agosto de 2002
El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha vuelto a prohibir la extracción de marisco en la bahía dels Alsfac, en el Delta del Ebro, después de que el pasado lunes levantara la prohibición que pesaba desde el 11 de julio debido a una marea roja.

Esta decisión se ha tomado después de conocer los resultados de los últimos análisis efectuados sobre el agua de la bahía, que han confirmado la presencia aún de la biotoxina DSP (Toxina Diarreica de Moluscos Bivalvos) generada por la marea roja.

Verificada la toxina, y en cumplimiento del programa permanente de vigilancia de los Departamentos de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Sanidad y Seguridad Social de Cataluña, se ha trasladado la resolución a las Cofradías de Pescadores del ámbito afectado, las asociaciones de productores y las capitanías y autoridades portuarias. También se ha informado a la Dirección General de Salud Pública, a la Agencia Catalana del Agua, a la Dirección General de Puertos y Transportes y a otras autoridades, así como a los centros de expedición y depuración de moluscos de Cataluña.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura ha asegurado que el marisco que se comercializa por los circuitos habituales está en perfecto estado, por lo que no supone ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones