Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Consiguen que vacas clonadas produzcan leche diferente a la normal

Contiene cantidades mucho más importantes de dos proteínas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 enero de 2003
Un equipo de científicos de Nueva Zelanda ha clonado vacas capaces de producir leche de características diferentes a la normal, por ejemplo, más resistente al calor, según indica la revista científica "Nature Biotechnology". Nueve de las once vacas clonadas producen leche que contiene cantidades mucho más importantes de dos proteínas que las de las vacas normales: entre 8% y 10% más de caseína y el doble de kapa-caseína.

"La abundancia de esas dos proteínas permitiría facilitar la fabricación de quesos y ayudaría a la industria de los lácteos a reducir sustancialmente sus costos", afirma el profesor Götz Laible, responsable del equipo e investigador del AgRuakura Research Centre de Hamilton (Nueva Zelanda).

Tras 126 tentativas de clonación, se obtuvieron estas once vacas que suponen el primer experimento que se realiza con el objetivo de cambiar las características de la leche destinada al consumo, precisa la revista científica.

No obstante, este descubrimiento depende de dos factores: de la autorización de los nuevos productos que se obtengan por parte de las autoridades sanitarias y de que los consumidores, muchos reticentes respecto a los productos transgénicos, acepten consumirlos.

Etiquetas:

clonadas leche vacas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones