Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El arte de Egipto en la mesa

Degustar su suculenta comida es una mejores maneras de conocer las costumbres del país de los faraones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 julio de 2004
Los antiguos artistas egipcios plasmaron en numerosas ocasiones la vida cotidiana del Egipto faraónico. Gracias a estas obras, se ha podido conocer, por ejemplo, la preferencia de los antiguos egipcios por las aves, que aparecen representadas con gran frecuencia como plato culinario.


Sabrosos platos típicos
Para disfrutar plenamente de un viaje por Egipto, es necesario conocer su interesante gastronomía. Aunque algunos de los alimentos que forman parte de los platos egipcios más típicos son muy comunes en nuestra cultura, el modo de elaboración poco tiene que ver, por lo que en la mayoría de los casos su sabor no sólo agrada al turista sino que le sorprende.

Uno de los platos típicos que destaca en la gastronomía egipcia es el 'mashi'. Este plato consta de arroz con carne acompañada de hojas de parra, tomate, berenjenas o pimientos verdes. La variedad de sabor y color de sus ingredientes lo convierten en un plato atractivo y apetitoso. Además, los alimentos que lo componen, a excepción de la hoja de parra, son de sobra conocidos en nuestra gastronomía, por lo que resulta muy fácil de comer.

Otra de las ofertas gastronómicas que no puede faltar en la mesa del turista es el 'kosahri'. Se trata de un plato compuesto por capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas, todo ello acompañado de salsa de tomate. El 'dattah', también es un plato elaborado por diversas capas de alimentos, pero en este caso se trata de capas de pan seco empapado en caldo, arroz y carne que se aliña con ajo y vinagre y se cubre con yogur, nueces y pasas.


Para los paladares más exquisitos...
La gastronomía egipcia nos ofrece verdaderas "delicatessen". Entre las más típicas se encuentra el 'tabbouleh', un ensalada elaborada con perejil y sémola de trigo de intenso sabor ácido, el 'hanan', elaborado con pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz, y la 'kufta', rollos de carne picada de cordero a la brasa. Todos estos platos se sirven acompañados de 'pilaw', una guarnición a base de arroz con verduras, por lo que resultan abundantes y muy completos.

Además, Egipto es uno de los lugares indicados para disfrutar de deliciosas y refrescantes cervezas, ya que se cree que fue en el Antiguo Egipto donde se inventó esta popular bebida.


Deliciosos postres

Al igual que la mayoría de los platos árabes, los postres son realmente deliciosos. El preferido por los egipcios es el 'om ali', una mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se sirve caliente. Dentro de los postres más típicos se encuentran también el 'aish es serail', que consta de una hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar, la 'baklava', una masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o con una infusión de azahar, y la 'kumafa', un original postre elaborado con tallarines horneados con azúcar, miel y nueces.

Etiquetas:

Egipto gastronomía

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones