Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Enero: La Lubina

Uno de los pescados más magros, con un elevado contenido de proteínas, vitaminas y minerales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 enero de 2006
El nombre de lubina viene del latín "lupa", que significa loba, por la fama que tiene este pez de animal depredador, y por la forma agresiva y descarada con la que ataca a sus presas.

La lubina también es conocida con el nombre de róbalo. Presenta en su piel bandas verticales de color pardo o rojizo y bandas longitudinales de color blanco amarillento, por lo que resulta muy fácil de identificar.

Es uno de los pescados blancos más magros, dado que apenas aporta 1,3 g de grasa por 100 g de porción comestible. A esto se une su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, respecto a la mayoría de pescados, así como de vitaminas y minerales.

La lubina es un pescado muy apreciado por su valor culinario y su fino sabor. La forma más habitual de encontrarlo es fresco y en una pieza, si bien su carne firme y sus pocas espinas hace que sea fácil preparar la lubina en filetes o en lomos.
Dado que se trata de un pescado con un sabor fino y de carne compacta, merece la pena prepararlo de manera sencilla; al horno, a la brasa, a la parilla o en papillote. Si se cocina al vapor y se acompaña de unas verduritas también se puede apreciar su sabor. Y una guarnición de patatas panadera, guisantes, verduras diversas o arroz salteado, siempre combina bien con un pescado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones