Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La industria alimentaria española pide más información sobre la acrilamida en los alimentos

Asegura que se desconoce el proceso de formación de este compuesto y su influencia real sobre la salud

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 julio de 2002
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) considera que es necesario evaluar con más precisión la incidencia de la acrilamida en la alimentación, ya que se desconoce el proceso de formación de este compuesto y su influencia real sobre la salud humana.

La FIAB se pronuncia así después de que los expertos del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyeran la pasada semana que la acrilamida es una sustancia cancerígena para los animales, pero que no existen pruebas que permitan afirmar que también lo es para el ser humano.

Según la Federación, hasta la fecha, la presencia de acrilamida sólo se ha investigado en productos elaborados industriales, pero puede producirse también en el cocinado doméstico de los alimentos y se desconoce si se encuentra en otros productos, aparte de las patatas fritas y los cereales, que no contienen almidones.

Desde FIAB defienden el derecho del consumidor a una alimentación segura y apuntan que las empresas elaboradoras de alimentos quieren garantizar, en la medida de lo posible, la máxima seguridad sanitaria de lo que producen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones