Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La retirada de unos caramelos por parte del Gobierno vasco se extiende al resto del país

Los dulces, que se venden bajo diferentes presentaciones, pueden provocar quemaduras e irritaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 abril de 2003
El pasado miércoles se recomendó por parte de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud que se no se compraran los caramelos de la marca King Regal, que parece ser podrían provocar efectos adversos leves como quemazón en labios y lengua e irritación de las papilas gustativas. Poco después, haciéndose eco de esta advertencia, las autoridades de Consumo procedieron a retirar del mercado en toda España estos dulces. No obstante, desde la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad del País Vasco, que hizo funcionar la red de alerta por la Agencia de Seguridad Alimentaria, se afirmó que no consta ningún efecto para la salud que haya requerido asistencia sanitaria.

Como medida de precaución, todas las autoridades autonómicas invitan a los consumidores a que no consuman estos caramelos, que tienen varias formas de presentación como aerosol, 'roll on' o inhalador nasal. El exceso de acidez de estas golosinas sería el causante de los afectos antes mencionados.

Por su parte, la empresa valenciana que los fabrica ha iniciado la retirada del mercado de unos dos millones de unidades distribuidas de este producto desde octubre, de las que 1,35 millones han tenido como destino el mercado nacional. Igualmente, se ha comprometido a modificar la composición del caramelo rebajando el nivel de acidez.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones