Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Lanzan al mercado productos cárnicos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

Estos alimentos incorporan sustancias como la fibra, el calcio, el Omega 3 o las vitaminas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 agosto de 2002
Gracias a un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Agroalimentarias (INIA), la empresa valenciana "Cárnicas Serrano", se ha convertido en la pionera en toda España en lanzar al mercado productos cárnicos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, según explicó ayer el director general de la empresa, Carlos Serrano.

Este responsable indicó que se ha conseguido introducir en algunos productos, como el pavo o el jamón cocido, elementos que previenen enfermedades como la osteoporosis o las enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de alimentos, llamados funcionales, incorporan fibra, calcio, Omega 3 o vitaminas, sustancias que ayudan a prevenir dolencias del organismo, y hasta ahora, sólo se habían aplicado en el sector de los lácteos.

Serrano señaló que esta línea de productos es una "apuesta de futuro" porque dentro de unos años "será difícil encontrar un alimento que no sea funcional, ya que nuestro ritmo de vida nos obliga a incorporar elementos para que comer sea algo más que placer y sabor".

No obstante, el director de la empresa aclaró que nunca se debe confundir un alimento funcional con un medicamento, ya que estos productos "ayudan a prevenir enfermedades, pero cuando alguien está enfermo lo que tiene que hacer es acudir al médico".

El AINIA se encargará de garantizar la calidad y la rigurosidad del funcionamiento de estos elementos adicionales y continuará investigando junto con esta empresa cárnica para elaborar productos que introduzcan en su composición elementos que ayuden a un mejor funcionamiento del organismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones