Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Los hogares españoles destinan el 1,9% de su presupuesto a la compra de aceite

La media del consumo por persona y año se sitúa en 13,14 litros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 julio de 2012
aceite en el año móvil de junio de 2011 a mayo de 2012. En cuanto al consumo de este producto, se mantuvo estable con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situar la media del consumo por persona y año en 13,14 litros. Estos datos proceden de un estudio sobre el aceite realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Panel de Consumo en Hogares.

En el informe se destaca el consumo de aceite en los hogares formados por jubilados, que se sitúa de media en 21,53 litros anuales por persona, cifra un 63,9% superior al promedio de consumo en España (13,14 litros). Por el contrario, en los hogares con niños pequeños el consumo asciende a 7,56 litros por persona al año, 5,6 litros por debajo de la media.

Por regiones, el estudio constata un mayor consumo de aceite en La Rioja (19,01 litros por persona al año) y Galicia (17,99 litros por persona al año), mientras que en la Comunidad Valenciana y Murcia se detecta el consumo más bajo (10,26 y 10,60 litros por persona al año, respectivamente).

En cuanto a las variedades, de cada 10 litros de aceite consumido, 7,2 corresponden a oliva, lo que supone el 44,6% del volumen del total de aceite consumido. Su consumo no obstante disminuye un 3,4%, mientras que aumentan el resto de variedades, como el oliva virgen (+4,6%), el orujo (+26,5%) y resto de semillas (+20,3%). El girasol se mantiene estable, aunque destaca el mayor gasto realizado por los hogares en esta variedad (+17,2%), causado por el fuerte incremento de su precio medio (+17,1%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto