Postres ricos en vitaminas y minerales….

A pesar de que la repostería, un buen queso curado con membrillo o alimentos similares, resultan muy tentadores para terminar las comidas principales, debemos fomentar un mayor consumo de frutas y lácteos sencillos como postres más saludables y nutritivos.
Por EROSKI Consumer 29 de octubre de 2001

Las frutas y los lácteos son alimentos básicos a incluir cada día en nuestra mesa. Las frutas nos proporcionan azúcares, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los lácteos, aportan principalmente calcio, fósforo, proteínas de buena calidad, vitaminas A y D (los enteros o bajos en grasa «enriquecidos» en dichas vitaminas) y vitaminas del grupo B.

Algunas ideas para promocionar el consumo de postres a base de fruta y/o lácteos: Ingredientes básicos: Fruta del tiempo. Adicionales: Azúcar o edulcorante sin calorías, para quienes tienen que controlar su peso o para quienes sufren de diabetes. Complementos: Yogur, queso fresco, queso desnatado… / Frutos secos y frutas secas, helado y cremas de consumo esporádico… Salsas: De fruta triturada con azúcar o edulcorante (culis), de yogur de sabores batido, etc.Modo de elaboración: La fruta puede consumirse de distintas maneras: Al natural o en zumo, trituradas y batidas con yogur (una sola fruta o varias que armonicen; por ejemplo batido de fresas, naranja y yogur), en compota o en puré, en puré cubierto con una capa de yogur y canela (por ejemplo: Puré de manzana con yogur de limón), en puré de una fruta con trozos de otra (por ejemplo: Puré de manzana con trozos de plátano y pera cocida), asadas, cortada en trozos (macedonia), macedonia sobre un fondo de yogur o queso fresco, macedonia con trozos de queso fresco o de gelatina de frutas…Acompañamientos: Los postres de fruta pueden llevar alguna salsa del tipo de helados o cremas, para las ocasiones especiales. Así mismo también se puede elaborar: – Salsa de fruta triturada con azúcar o edulcorante al gusto: De fresa, de kiwi, de albaricoque, de piña… – Salsa de yogur: Normal o desnatado según necesidades, mezclado con algún puré de fruta y endulzado al gusto. Por ejemplo salsa de yogur con melocotón y/o con frambuesas… – Salsa de queso desnatado mezclado con zumo y ralladura de limón o naranja…

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube