Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Sanidad de Castilla-La Mancha detecta varias infracciones en la empresa fabricante de los pollos con salmonelosis

Dice que no comunicó el cambio en las estructuras que vertían la salsa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 agosto de 2005

Según informó ayer el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, se ha detectado un fallo en los sistemas de autocontrol de la empresa, ya que “no tenía perfectamente documentado el circuito de dosificación de la salsa con la modificación que posteriormente hicieron” y, por lo tanto, no se podía hacer una desinfección “correctamente”.

Además, explicó, las modificaciones en la salsa, tanto en la estructura del proceso de elaboración -al añadir jugo al aceite de girasol que recubría el pollo-, como en el circuito de dosificación, no fueron comunicadas a los servicios oficiales, lo que “ha impedido que se haya podido ejercer un control real sobre la misma”. Sabrido añadió que los gráficos del proceso de pasterización no estaban monitorizados “convenientemente”.

Todo ello dio origen a la contaminación por salmonella en dos de las líneas de producción de la empresa: la de Pollo Asado SADA y Pimpollo.

Por otro lado, el consejero se mostró dispuesto a mejorar “en la medida de lo posible” todos los sistemas de control e inspección, y recordó que las empresas son, según la legislación, las responsables de que sus productos estén en buen estado para el consumidor.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones