Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Se presenta el libro “El Pescado y los niños: Recetas para chuparse los dedos” para fomentar el consumo de este alimento entre los más pequeños

Según esta publicación, tres raciones de pescado como mínimo a la semana son necesarias para conseguir una alimentación saludable y equilibrada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 noviembre de 2004
Tres raciones de pescado a la semana como mínimo son fundamentales para conseguir una alimentación saludable y equilibrada desde la infancia. Así lo pusieron de manifiesto ayer Consuelo López Nomdedeu, especialista en Educación Nutricional del Instituto de Salud Carlos III, y el presidente de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA), Marcelino Carro, durante la presentación del libro "El Pescado y los niños: Recetas para chuparse los dedos", con el que se pretende fomentar el consumo de este alimento entre los más pequeños.

Este libro incluye una encuesta que se ha realizado a hijos de pescaderos y escolares de entre 6 y 13 años de la Comunidad de Madrid. De esta encuesta se deduce que la mayoría de los chavales no encuentran apetecible el pescado, pues tan sólo lo eligen el 7,4% a la hora del almuerzo, frente al 26,5% que se decanta por los espaguetis.

En cuanto a los pescados que conocen más los niños, destacan el lenguado, al que se refieren el 60,3% de los encuestados, seguido de las sardinas, con el 52,9%; el atún, con el 50,7%; el salmón, con el 49,4%, y la merluza, con el 38,9%.

El pescado que cuenta con mayor número de adeptos entre los pequeños es el atún, con un 16,2%, seguido de la sardina (14,5%), el lenguado (13,7%), el boquerón o anchoa (11,4%), y la merluza (11%). En la presentación del libro, López Nomdedeu apuntó que es fundamental introducir, desde muy temprana edad, el gusto por el pescado, por lo que animó a las familias para que "no desistan" a la hora de incorporar este alimento en la dieta diaria de los niños, y también a los comedores escolares para que no dejen de lado este producto en sus menús.

Esta publicación contiene información general sobre el pescado y el marisco, los beneficios de la dieta mediterránea, algunas razones para incluir el pescado en la dieta diaria y sugerencias sobre los hábitos alimentarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones