Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un proyecto impulsará la comercialización de productos agroalimentarios del Valle del Ebro

El aceite, el vino, el pan y las conservas son algunos de los alimentos esenciales de esta zona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 agosto de 2003
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha puesto en marcha la tercera edición del proyecto PROVAL, que incluye entre sus objetivos principales el impulso de la comercialización de los productos agroalimentarios que se fabrican en el medio rural del Valle del Ebro, así como la mejora de su producción, según explicó ayer en rueda de prensa Luis Murillo, coordinador general del proyecto.

Murillo dijo que AFAMMER concibió esta iniciativa con el fin de potenciar la actividad artesanal de las empresas familiares dentro del ámbito geográfico rural del Valle del Ebro, en el que se incluyen los territorios de las comunidades autónomas de Aragón, Navarra y La Rioja, además del sur de Francia.

Este proyecto, que finalizará en el año 2005, persigue también la mejora de la elaboración de los productos artesanos alimentarios, la valorización de los productos locales dentro de la zona de influencia del programa y pretende, además, favorecer el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo en el medio rural.

Desde AFAMMER afirman que en los últimos años se está asistiendo a un proceso de demanda creciente de productos agroalimentarios, tanto en el medio urbano como rural.

Como productos esenciales de la zona de los Pirineos, Murillo destacó el aceite, el vino, los frutos secos, la repostería, la panadería, las conservas vegetales, los licores, los vinagres y la miel, así como todos los derivados de la carne y de la leche. Asimismo, expresó el deseo de los consumidores de conocer las características de los alimentos que ingieren, "quieren saber quién lo ha hecho y cuál ha sido el proceso de elaboración".

Por otro lado, AFAMMER está estudiando otro proyecto consistente en la formación de un voluntariado de mujeres del entorno rural para el cuidado de los mayores.

Etiquetas:

alimentos Ebro Valle

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones