Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Cinco ideas divertidas para anunciar que estás embarazada esta Navidad

La época de Navidad, sobre todo las cenas de Nochebuena o Nochevieja, son un momento muy oportuno para anunciar la llegada de un bebé

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 diciembre de 2014

El momento de anunciar un embarazo siempre es muy especial. Mucho más si coincide con unas fechas tan particulares como las fiestas de Navidad. Es una noticia que puede representar el mejor de todos los regalos. A continuación se detallan algunas ideas originales y divertidas para contar en Navidad que se espera un bebé: enviar tarjetas especiales, usar productos de bebé como adornos del árbol, elaborar un vídeo sorpresa, organizar una búsqueda del tesoro u obsequiar con un juguete para esperar al nuevo bebé.

Imagen: Lin Pernille Photography LLC

El embarazo, un gran regalo de Navidad

Dar la noticia de un embarazo a los seres queridos siempre representa un momento muy especial. Si además los tiempos permiten que tal comunicación se produzca durante las fiestas navideñas, la emoción se multiplica: el anuncio puede ser el mejor regalo que los familiares y amigos reciban. Por eso, es posible pensar en maneras divertidas y originales para contarlo.

Pero conviene considerar un par de factores. Por un lado, es justo que la segunda persona en saberlo sea el padre. Por otra parte, es recomendable esperar hasta los tres meses: en ese momento la gestación está "asentada".

A continuación se describen algunas ideas originales y divertidas para dar la buena nueva del embarazo durante las fiestas navideñas.

1. Ideas divertidas para anunciar el embarazo en Navidad: tarjetas

La noticia se puede transmitir a través de las clásicas tarjetas navideñas, tanto en su formato tradicional en papel como en versión digital. La manera más sencilla de hacerlo es incluir la información en el propio texto de la postal, o simplemente añadir el nombre del nuevo miembro de la familia. También bastará con firmar como "el bebé".
Imagen: iamtheo

Se pueden elaborar tarjetas mucho más creativas y originales. En internet hay numerosas ideas de fotos divertidas, como diseños similares al cartel de una película, mensajes en imperdibles, en tazas de café y hasta en con globos que se inflan.

2. Productos de bebé como adornos del árbol de Navidad

Los adornos del árbol de Navidad -bolas, estrellas y espumillones- se pueden sustituir por algunos de los productos típicos destinados a bebés: chupetes, patucos, baberos, etc.

Luego existen dos opciones. La primera es dejar que las demás personas descubran por sí mismas estos ornamentos. La segunda consiste en disimular los adornos diferentes y, en el momento elegido, preguntar a los familiares y amigos si no han notado nada "raro" en el arbolito. Cuando los familiares se acerquen y los descubran, la situación será, sin duda, muy emotiva.

3. Un vídeo sorpresa

Hoy por hoy es bastante sencillo y asequible grabar un vídeo casero, con un teléfono, una tableta o una cámara web y un ordenador. Los futuros padres pueden preparar una pequeña producción, vistiéndose como los Reyes Magos, Papá Noel, el Olentzero o según otros motivos navideños, y dar la noticia de esa manera.

Tanto si se cuelga el vídeo en YouTube (u otra plataforma online) o se envía por e-mail, como si se reserva para ver en grupo, el mayor efecto sorpresa se logrará si se anuncia solo como un saludo de Navidad, sin anticipar nada del embarazo.

4. Una búsqueda del tesoro

Como parte de los regalos de Navidad, se puede organizar un pequeño juego, del tipo búsqueda del tesoro. Las distintas pistas que reciban los miembros de la familia deben llevar todas al mismo sitio, donde se ubicará la mujer embarazada. Después de que los demás busquen el regalo allí y no lo vean por ninguna parte, ella revelará que está justo dentro de su vientre.

Para ello, puede escribir sobre su tripa una frase como "el regalo está aquí", o pegar un papel que lo indique.

5. Un juguete para esperar al bebé

Este truco es simple, pero muy efectivo y emocionante. Consiste en que cada persona reciba un paquete de regalo. Al abrirlo, descubrirá que es un juguete de bebé: un peluche, un sonajero, un mordedor, etc.

El regalo vendrá acompañado de una carta: en ella, será el propio bebé en camino quien pida que se cuide ese juguete para cuando él, en unos meses, nazca y lo pueda recibir en persona. Imposible no emocionarse con un regalo así.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto