Bombardeo de reclamaciones de los consumidores contra Vodafone

Podría enfrentarse a una multa máxima de 30 millones de euros
Por mediatrader 22 de febrero de 2003

La compañía recibió en unas horas, 400.000 consultas telefónicas, reclamaciones y quejas de sus clientes, por el apagón de teléfonos móviles sufrido el jueves, que afectó a más de ocho millones de usuarios de toda España.

Varias asociaciones de consumidores han presentado denuncias administrativas contra Vodafone por el corte de servicio La compañía informó de que la calidad del servicio ya está garantizada y que ahora investiga las causas del corte y sus repercusiones sobre las comunicaciones de sus usuarios.

El servicio de atención al cliente de Vodafone advierte a los clientes que se pueden registrar incidencias debido al creciente aumento en el número de llamadas está aumentando y se pueden saturar las redes, tal y como ya ocurrió durante la tarde del jueves.

En diez días la operadora hará público un informe sobre el incidente, que será remitido al Ministerio de Ciencia y Tecnología. En función de los resultados obtenidos de la investigación, la compañía podría compensar a sus clientes por los daños causados. Vodafone podría enfrentarse a una multa máxima de 30 millones de euros, sanción que sólo se aplicaría si se determina que ha habido un «incumplimiento grave de las obligaciones de servicio público», según Ciencia y Tecnología

El Ministerio indicó que todavía no está en condiciones de saber qué régimen sancionador se aplicará a la operadora hasta que no revisen el estudio del informe y el establecimiento de las causas y responsabilidades.