Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cómo elegir las frutas

Es importante consumir la fruta de temporada porque es más barata y nutritiva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 enero de 2002
Consumir fruta a diario en necesario en una dieta equilibrada. Podemos conseguir un ahorro importante en nuestro presupuesto de alimentación si seguimos algunos sencillos consejos:

- La fruta de temporada (propia de cada estación) es más asequible económicamente y está en óptimas condiciones de consumo.

- La fruta verde madurará antes si la metemos en una bolsa de papel marrón cerrada durante varios días o si ponemos una manzana madura junto a ella.

Las diferentes clases de frutas que encontramos en los mercados tienen sus características propias. Es interesante conocer cómo elegir algunas de las más comunes:

- En la elección de las uvas hay que tener en cuenta que no madura después de cosechada. Por tanto los tallos deben estar bien sujetos al fruto y conviene que los racimos hayan estado refrigerados. El color depende de las diferentes variedades: un tono amarillento en la uva blanca; un tono carmesí en la roja; y uno muy oscuro en la uva chinche.

- Las manzanas han de tener una piel firme, limpia, y suave.

Debemos rechazar aquellas que tengan golpes o partes blandas u oscuras y las que presentan arrugas al tacto.

- Un melón de buena calidad debe "pesar" y no estar blando. No tiene que presentar golpes, cortes ni manchas. Cuando cortemos el melón procuraremos envolver el sobrante con film para evitar la pérdida de la vitamina C.

- Los kiwis no han de ser demasiado pequeños, blandos ni con la piel dañada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones