Cavalier King Charles Spaniel

Por EROSKI Consumer 15 de abril de 2015
Img king charles spaniel listado
Imagen: Wikimedia
Descripción:

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro refinado, con la cabeza abovedada, los ojos muy grandes, orejas colgantes y de implante bajo, y el morro chato. El cuerpo es cuadrado y compacto.

Color:

Existen cuatro variedades de color: Negro y fuego (King Charles), tricolor (prince Charles), blanco con manchas rojo-castaño (blenheim) o unicolor rojo-castaño (ruby)

Pelaje:

Pelo largo, sedoso y recto. Puede tener una pequeña ondulación, pero sin bucles.

Tamaño:

De 26 a 32 cm

Peso:

Entre 3 y 6 Kg

Cuidados:

Su largo y sedoso pelo obliga a cepillarle a diario, si se quiere mantener en buen estado. Es un perro que se adapta bien a la vida en un piso, pero necesita hacer ejercicio a diario, con paseos y carreras.

La humedad y el frío, no le sientan bien. En cuanto a la salud, hay que tener especial cuidado con sus largas orejas, que tienen cierta propensión a tener llagas. Sus ojos también son un punto débil.

Temperamento:

Es un perro simpático y agradable, que disfruta de la vida en familia con la que se lleva bien, así como con otros animales domésticos. Le encantan los niños, con los que juega mucho.

A pesar de su pequeño tamaño, es valiente y un excelente guardián del apartamento. Con un poco de paciencia, no es difícil enseñarle las normas básicas de convivencia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube