Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

Planes con perros: organizarlos gracias a Internet

Blogs y sitios web se convierten en puntos de referencia para planificar salidas con el perro en compañía de otros propietarios de animales, al campo o en la ciudad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 mayo de 2013

Dama y Canela son dos perros amigos, que se conocieron gracias a la Red. ¿Cómo? Los planes con canes son más sencillos de organizar con ayuda de Internet y las redes sociales caninas. En este artículo se explica cómo -y cuáles- son los mejores sitios web para conocer a otros dueños de perros y a sus peludos compañeros. Hay propuestas para todos los gustos: desde salidas a la naturaleza con los perros, hasta quedadas caninas urbanas e, incluso, reivindicativas.

Imagen: Doggy talky

Planes con perros, organizarse gracias a Internet

Luna y Ton han quedado a través de Internet. ¿Qué tiene esta historia de particular? Poco, si no fuera porque Luna y Ton son dos simpáticos perros.

Los blogs y sitios web para organizar planes con perros proliferan en Internet

Las quedadas perrunas proliferan en la Red. Sitios web y redes sociales caninas se han empeñado en hacer la vida un poco más divertida a los animales y a sus dueños. ¿Cómo? Internet sirve de punto de partida para citarse con otros canes y humanos, y organizar juntos salidas a la montaña con perro e, incluso, citas más urbanas.

Mi perro ha quedado: citas perrunas en Internet

"Mi perro ha quedado". Esta frase es cada vez más fácil de escuchar entre los internautas fascinados por las redes sociales caninas y otros sitios web de quedadas perrunas.

Citarse con otros peludos amigos y sus dueños es cada vez más sencillo gracias a la Red. Uno de los portales de referencia para lograrlo es Quedadas perrunas, una muy activa comunidad virtual canina, que organiza planes con perros casi semanales.

Imagen: Kristine Paulus

El portal cuenta con más de 1.000 seguidores perrunos en Facebook y otros tantos en Twitter. Estas plataformas sociales sirven para organizarse y planificar citas perrunas en toda España.

¿Algunas propuestas? Visitar el salto de agua Font Bisbe (en la provincia de Barcelona) o realizar el Camino de Santiago en compañía del perro.

Perros y dueños se conocen a través de la Red

Perros (y sus dueños) conectados a través de Internet. Las redes sociales propician estos encuentros virtuales caninos que pueden convertirse en divertidas citas perrunas de carne y hueso.

El portal Sitio animal es otro punto de reunión canina que permite planificar el fin de semana en compañía de otros peludos amigos y sus dueños.

Esta comunidad perruna exige registrarse primero, por lo que los encuentros son propuestos por los propios usuarios del portal. La reunión canina puede ser en un parque urbano o en un lugar natural cercano a la ciudad desde la que se convoque el evento.

Esta comunidad digital constituye, además, un sitio perfecto para conocer a otros amantes de los perros con los que compartir la experiencia de vivir en compañía de un peludo amigo.

Planes con perros más reivindicativos

Las quedadas perrunas pueden ser de muchos tipos. Uno de ellos son las que -de forma periódica- se congregan para reivindicar más derechos para canes y felinos.
Imagen: San Perrestre-El Refugio

La Sanperrestre, cita anual organizada por la asociación de defensa de los animales El Refugio, es una buena muestra de ello. Cada año, cientos de corredores solidarios toman las calles de Madrid junto con sus peludos amigos para fomentar la adopción de perros y gatos.

El encuentro se organiza a través de Internet, con ayuda de un blog creado para la ocasión.

Esta bitácora perruna y solidaria no es el único punto de encuentro para quienes defienden mayores derechos para perros y ganes. Otras plataformas caninas Internet sirven para convocar encuentros a favor de una ciudad más amiga del can. Es el caso de los red social Perros Viajando Madrid y Perros Viajando Barcelona.

¡Feliz encuentro perruno!

Planes con perros y quedadas perrunas en Internet

A continuación se ofrece una guía de sitios web y portales caninos que ayudan a organizar planes con perros junto con otros peludos amigos.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto