Descubren residuos tóxicos y peligrosos en una cantera de Las Palmas

Se han encontrado numerosos bidones con restos de alquitrán, aceites y betún
Por EROSKI Consumer 28 de enero de 2007

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha encontrado bidones con residuos tóxicos y peligrosos enterrados en una cantera del barrio de San Lorenzo (Las Palmas de Gran Canaria), en el marco de una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número siete de la ciudad. La operación continúa abierta para esclarecer la autoría de este delito contra el medio ambiente.

Las excavaciones realizadas por el Seprona en la citada cantera se llevaron a cabo «ante la sospecha de que en la misma se han venido enterrando, de forma periódica, residuos especialmente tóxicos y peligrosos» que no han sido, por tanto, sometidos a los procesos que requiere su reciclado.

«Cabe destacar el hallazgo de un considerable número de bidones, algunos de los cuales aún conservaban su contenido, que se puede considerar muy perjudicial para el medio ambiente, como alquitrán en estado líquido y viscoso, aceites y betún, que supuestamente llevaban enterrados varios años», informó el Seprona.

Tras las investigaciones desarrolladas por este organismo se sospecha que en la cantera se han podido venir enterrando desde hace años no sólo los residuos que se generan en la misma, sino los generados en otras empresas relacionadas con ella.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube