Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Algunos antioxidantes presentes en fármacos pueden contrarrestar los efectos beneficiosos del aceite

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Jaén

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 febrero de 2003
Ciertos antioxidantes artificiales, algunos de los cuales están presentes en la composición de determinados medicamentos de uso generalizado entre la población, pueden contrarrestar los beneficiosos efectos que el aceite de oliva tiene sobre la salud.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por el grupo de investigación "Microbiología e Inmunología" de la Universidad de Jaén (UJA), que dirige el catedrático de Microbiología Gerardo Álvarez de Cienfuegos.

Para llegar a esta resolución, los investigadores de la UJA han analizado durante los últimos meses la interacción que existe entre distintos tipos de aceites, incluido el aceite de oliva, con un grupo de antioxidantes industriales.

"Comprobamos que el consumo de estos antioxidantes puede inhibir a aquellos que de forma natural están presentes en el aceite de oliva, restando por lo tanto, sus beneficiosos efectos sobre la salud", explicó Álvarez de Cienfuegos.

Este estudio forma parte de la investigación general sobre los efectos del aceite de oliva en la salud que este grupo lleva realizando desde hace diez años en dicha universidad. Los resultados de este trabajo serán publicados en la revista científica "Clinical Nutrition".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones