Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Andar media hora al día evitaría 16.000 infartos agudos al año en España

El tiempo puede dividirse en dos o tres paseos pero hay que caminar a paso rápido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 septiembre de 2006
Los cardiólogos aconsejan caminar. El ejercicio físico es una de las principales recomendaciones para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Abandonar la vida sedentaria y andar media hora diaria es el cambio en el estilo de vida que más beneficios reportará a nuestra salud cardiovascular. La bondad de esos 30 minutos está demostrada.

Se considera que si todos los españoles siguieran el consejo, los infartos agudos de miocardio se reducirían en alrededor de un 20% al año, según informó Roberto Elosúa, del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona, durante la primera jornada de trabajo del Congreso Mundial de Cardiología. Según este investigador, los 80.000 infartos que se producen cada año se reducirían en 16.000.

Para que caminar surta efecto hay que hacerlo a paso rápido, aunque no es necesario hacer la media hora seguida, sino que puede dividirse en dos o tres paseos. Esos 30 minutos restan al organismo 1.000 kilocalorías a la semana.

En el Congreso de Cardiología, que se lleva a cabo en la Ciudad Condal hasta mañana el miércoles, se presenta cada día un gran número de estudios y comunicaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones