Comer estrellas y erizos de mar reduce el riesgo de sufrir infartos, según investigadores gallegos

Su carne posee un elevado contenido en proteínas y su ingesta disminuye la concentración de colesterol
Por EROSKI Consumer 12 de febrero de 2002

El departamento de Fisiología Animal de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha destacado el valor nutritivo y de prevención de enfermedades a través del consumo de estrellas de mar, erizos, anémonas y otras especies desaprovechadas del litoral español.

Un grupo de investigadores del departamento de la Facultad de Farmacia de esta universidad lleva cuatro años estudiando estos animales y, según sus conclusiones, «su carne posee un elevado contenido en proteínas y su ingesta disminuye la concentración de colesterol y el índice de riesgo cardiovascular», según ha informado el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITT) de la USC.

La responsable del proyecto, Cristina Taboada Montero, explica en un escrito del CITT que comer estas carnes favorece además la respuesta ante dolencias como la arteriosclerosis, cataratas, diabetes o enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer.

Las especies citadas son los erizos, estrellas de mar, anémona, caramujos, orejas de mar o pepinos de mar y la intención del estudio es analizar su futura comercialización, ya sea al natural, enlatados o en paté.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube