Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

España dona a países de Latinoamérica cuatro millones de vacunas de la Gripe A

Una iniciativa de la UE pretende impulsar un acuerdo estratégico entre Europa y Estados Unidos en materia de sanidad digital

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 marzo de 2010
Gripe A para países de Latinoamérica, según anunció la ministra de Sanidad y Política, Trinidad Jiménez, en Washington, donde mantuvo un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta cesión se realizará a lo largo de este mes de marzo mediante el envío de las dosis a la sede central de OPS en la capital de Estados Unidos, desde donde se distribuirá, según sus necesidades, a países de América Latina.

Jiménez explicó que esta entrega se produce tras el ofrecimiento que el Ejecutivo central hizo a la OPS el pasado mes de febrero y que corresponde a una estrategia de cooperación al desarrollo que pretende ofrecer seguridad en la prevención de los efectos del virus NH1.

En Washington, la ministra también se reunió con la secretaria de Salud estadounidense, Kathleen Sebelius, con quien abordó el funcionamiento y organización del Sistema Nacional de Salud español. Entre los puntos tratados destacó el proyecto de e-health o sanidad electrónica "que ha permitido a España liderar la modernización de los servicios de salud" con la incorporación de los proyectos de historia clínica digital y receta electrónica como elementos de accesibilidad para los ciudadanos y pacientes, "con unos niveles de implantación que junto con Suecia y Dinamarca son los más altos del mundo", según informó el Ministerio de Salud.

En este sentido, Jiménez destacó la iniciativa de la Presidencia española de la Unión Europea (UE) de impulsar un acuerdo estratégico entre Europa y Estados Unidos en materia de sanidad digital que permita crear un escenario de intercambio de información clínica y de interoperabilidad técnica entre el proyecto impulsado por la Administración Obama y el proyecto europeo.

Las responsables de Sanidad de ambos países abordaron, además, estrategias de prevención de obesidad y de hábitos de vida saludable. La ministra española explicó a Sebelius la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad), impulsada por el Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto