Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Indonesia afirma que el virus de la gripe aviar no ha mutado

Las autoridades del país han enviado a la OMS una muestra del último caso de contagio a humanos para demostrarlo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 agosto de 2007

"El pasado jueves enviamos una muestra al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de la OMS en Atlanta", señaló Antara Lily Sulistyowati, portavoz del Ministerio de Sanidad indonesio. Sulistyowati añadió que el envío se hizo a través de la oficina de la Unidad de Investigación Médica de la Armada estadounidense en Yakarta. La muestra corresponde a la mujer de 29 años fallecida recientemente en Bali.

Las autoridades indonesias afirman que el objetivo de la medida es dejar claro que el virus indonesio no ha mutado y demostrar que Bali, el principal destino turístico del país, es un lugar seguro.

La nación asiática, la más afectada por la epidemia de gripe aviar, está a la espera de que la OMS ponga en marcha un nuevo mecanismo para intercambiar muestras de virus que garantice un intercambio "justo y transparente".

A principios de año, Indonesia dejó de enviar muestras del virus de la gripe aviar a la OMS tras descubrir que estas estaban siendo utilizadas por farmacéuticas para desarrollar vacunas, y anunció que no volvería a hacerlo hasta que obtuviera suficientes garantías legales de que no se utilizarían con fines comerciales.

La gripe aviar se ha convertido en endémica en las islas de Java (la más poblada del país) y Sumatra, así como en la región meridional de las Célebes.

Etiquetas:

aviar gripe indonesia

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones