Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La combinación de ciertos vegetales reduce el colesterol “malo” en cerca de un 30%, según un estudio

Este hallazgo apunta la posibilidad de encontrar una alternativa natural para combatir este componente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 diciembre de 2002
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas y del St. Michael´s Hospital de Estados Unidos revela que una dieta que combina una serie de compuestos vegetales reductores del colesterol, rebaja el conocido como colesterol "malo" o lipoproteínas de baja densidad en casi un 30%. Esta reducción es similar a la conseguida por algunos tratamientos farmacológicos para el colesterol, lo que apunta a la posibilidad de encontrar una alternativa natural y sin medicamentos para combatir este compuesto que tenemos en la sangre.

El estudio, publicado en la última edición de la revista "Metabolism", propone una dieta en la que se combinen alimentos como las proteínas de soja, las nueces, las fibras como la avena y el centeno, y los esteroles vegetales (una sustancia que se encuentra en los aceites vegetales y también en las verduras de hoja verde).

Si bien se trata de productos de conocidas propiedades reductoras del colesterol, su mezcla aumenta el potencial de este efecto de un 7% a un 29%. Estos datos se extrajeron del seguimiento de 13 personas que se sometieron a la dieta propuesta durante un mes. Esta dieta se componía de muesli, pan de centeno, margarina y mermelada para desayunar; pan integral, alubias estofadas, brotes de soja y fruta para comer; y una cena compuesta por verduras, tofu, frutas y almendras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones