Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La gripe estacional provoca que los españoles falten al trabajo cinco días de media

La enfermedad tiene en España un coste estimado de 387,6 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 diciembre de 2008
El estudio "Hábitos de los españoles ante la gripe estacional", realizado por la farmacéutica Roche, indica que los ciudadanos de nuestro país faltan al trabajo cerca de cinco días de media a consecuencia de la gripe.

En los últimos tres años se han presentado casos de gripe en el 37% de los hogares españoles y más de la mitad (51%) de los entrevistados tuvo que faltar al trabajo como consecuencia de la citada enfermedad, informó Roche a través de un comunicado.

Asimismo, en el 86% de los casos es un miembro del hogar el que se hace cargo de los niños cuando contraen el virus de la gripe. Para ello incluso tienen que faltar al trabajo en un 15% de los casos.

Por lo que se refiere al tratamiento, más del 20% de los episodios de gripe no recibe terapia antiviral, sino antibiótico, lo que implica un mayor coste y una opción no siempre indicada, ya que se trata de una enfermedad vírica, según apuntaron desde Roche.

Los responsables de la investigación estiman que el coste aproximado de la gripe estacional en España es de 387,6 millones de euros. La ausencia laboral, que incluye el acompañamiento en caso de enfermos pediátricos, supone un coste medio de 348 euros por paciente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones