Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Legumbres y fruta, combinadas con ejercicio físico, la solución a los kilos de más del verano, según expertos en Endocrinología del Hospital de Getafe

El periodo estival es una época propensa al exceso en la alimentación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 septiembre de 2005
Una dieta rica en legumbres y gran cantidad de fruta es la solución al sobrepeso habitual debido a los excesos que se suelen realizar en verano, según la jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Getafe, Susana Monereo.

Durante el verano, el alcohol, los helados y "el picoteo" son frecuentes. Así, pese a que ésta podría ser una época en la que se ingirieran menos alimentos porque el organismo necesita menos calorías, resulta que se convierte en lo contrario.

Susana Monereo aconseja que para eliminar lo ganado en el verano se debe reducir la ingesta de productos con altos índices de grasa o azúcares y aumentar el tiempo dedicado al ejercicio.

Dieta "Diez"

El fin del periodo estival y la vuelta a la rutina del curso es el momento idóneo para volver a las buenas costumbres alimentarias. En ese sentido, la experta señala que es importante realizar entre tres y cinco comidas al día en las que estén integrados lácteos, cereales integrales, mucha fruta, verdura y legumbres.

Además, conviene reducir el consumo de carnes y evitar los alimentos con grasas de origen animal. También hay que vigilar la ingesta de alimentos con azúcar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones