Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Ópticos aseguran que la deshidratación corporal tras hacer deporte también afecta a los ojos

Recomiendan el uso de lágrimas artificiales y como medida de prevención, gafas especiales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 junio de 2002
El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Galicia ha hecho público un comunicado en el que advierte que la deshidratación corporal derivada del ejercicio físico provoca un descenso de la película lacrimal y, en consecuencia, una pérdida de oxígeno en el ojo, un proceso que ha sido constatado por un estudio de la Universidad de Barcelona.

Según los ópticos gallegos, otra de las causas que intervienen en la pérdida de cantidad y calidad de la lágrima es la práctica de determinados deportes que exigen un alto esfuerzo visual, como el tenis o la caza con arco.

Asimismo, aseguran que la ingesta de complejos vitamínicos y de mayores cantidades de líquido tras haber hecho deporte no es suficiente para mejorar la calidad y la cantidad de la lágrima, pero sí "imprescindible" para no agravar las consecuencias de la deshidratación del ojo.

Para paliar la sequedad derivada de esas prácticas, estos expertos recomiendan el uso de lágrimas artificiales y como medida de prevención, gafas especiales que protejan de las radiaciones solares durante el ejercicio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones