Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Retiran más de 92.000 kilos de carne picada en EE.UU. por miedo a que esté contaminada

En varias pruebas realizadas se ha detectado la presencia de la bacteria E.coli

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 septiembre de 2002
La empresa estadounidense productora de carne Smithfield Foods ha retirado de la comercialización 92.434 kilos de carne picada en once estados de EE.UU. por el temor a que pueda estar contaminada con la bacteria E.coli. Esta medida es preventiva ya que no se han producido casos de enfermedad por la bacteria, aunque sí se ha detectado la E.coli en las diferentes pruebas que la compañía ha realizado a la carne distribuida con fecha del 31 de agosto a Estados del noroeste.

Esta es la segunda vez que se retiran del mercado norteamericano partidas de carne picada por miedo a la contaminación con la bacteria E.coli, una de las especies bacterianas más abundantes en el tubo digestivo de los animales de sangre caliente que puede provocar en los humanos diarrea, vómitos y problemas estomacales.

En julio pasado, ConAgra, una empresa estadounidense dedicada también a la industria cárnica, retiró del mercado más de ocho millones de kilos de carne picada por el mismo temor. En este caso no se trató de una medida de precaución, ya que aparecieron 34 personas de 10 Estados diferentes intoxicadas por la mencionada bacteria.

Para evitar este tipo de incidentes, las autoridades sanitarias de EE.UU. planean endurecer los controles sanitarios por los que tiene que pasar la carne antes de salir al mercado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones