Una empresa francesa retira unas partidas de pescado tras la detección del patógeno Listeria

La incidencia de este microorganismo es baja aunque su mortalidad puede ser elevada
Por EROSKI Consumer 22 de enero de 2003

La empresa francesa de alimentación Friamer ha anunciado la retirada de varias partidas de pescado crudo tras haber detectado en algunas de ellas la presencia del microorganismo patógeno Listeria, cuya incidencia es baja aunque su mortalidad puede ser elevada.

Los productos retirados iban dirigidos a la venta nacional. Ninguna de las partidas ha ido destinada a la exportación. Los responsables de la industria alimentaria aseguran que se trata de un fallo en las medidas de prevención en los tratamientos de producción.

Desde Friamer advierten de que lo fundamental es que los consumidores que hayan adquirido el producto no lo consuman, de lo contrario podrían sufrir síntomas como fiebre o intensos dolores de cabeza.

Las mujeres embarazadas, la gente mayor y los que tienen debilitado el sistema inmune son los colectivos más sensibles a la acción del patógeno Listeria. La infección se produce a través del intestino tras un periodo de incubación de dos a seis semanas. También puede producirse la infección por vía respiratoria o cutánea, o por contacto con canales contaminados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube